Mas Emergentes

Desde San Pedro de Atacama debuta el rock de Víctor Manuel

Desde San Pedro de Atacama

debuta el rock de VíctorManuel

Desde San Pedro debuta el disco homónimo de Víctormanuel con una propuesta pop rock: Ya puedes escuchar en Spotify “8 de julio” y mucho más. A un año de su debut, el pop rock de Víctormanuel continúa abriéndose paso en las plataformas con más de 1000 suscriptores, gracias a una fresca propuesta sonora que revela los paisajes del norte que han marcado su vida.

De pronto, un joven compositor de San Pedro de Atacama, trae ese sonido con el que puedes abrazar el otoño. Se trata del disco de rock homónimo de Víctormanuel (22, Iquique), el que ya celebra casi un año desde su debut, a través de las plataformas.

Su propuesta de pop rock rescata sonidos latinos y matices del indie, en los que despliega una voz aguda, de tesitura clara y dulce, que a momentos, evoca el estilo de grupos como Duncan Dhu.

Víctormanuel comenzó a componer su primera entrega a los 18 años, durante esos días de universitario -con la guitarra a cuestas – cuando descubría las calles de Antofagasta.

“Los paisajes del norte influyen muchísimo. Ahora vivo en San Pedro de Atacama. También he vivido en Iquique, Calama y Antofagasta. Me hace sentir orgulloso ser de esta tierra y llevar sangre milenaria. Porque respondo a ambas etnias, al pueblo licanantay, y al pueblo aymara.

Soy del norte, acá están todas mis raíces”.

Su transitar constante entre los paisajes del norte quedó plasmado en muchos de sus temas como en “Sol y cobre”, “8 de julio y “Gritar”.

DISCO HOMÓNIMO

Sin duda, para Víctormanuel su composición más significativa es “8 de julio”. Un sonido íntimo, nostálgico, y a la vez optimista, donde Antofagasta es el decorado detrás de una historia de amor marcada en el calendario.

“Tu voz” es otra de las composiciones destacadas, con una propuesta más introspectiva, mediante el delicado sonido de una guitarra acústica, presente también en “Bailarina” y “Recuerdos”.

Otros temas como “Elemental”, “Desafiante” y “Gritar” evocan a ese rock latino inmortalizado, desde una apuesta renovada y actual. De igual manera, la influencia del rock chileno de principios del 2000 hace eco en “No te dejaré” y “Marchitados”. De esta forma, el debut de Víctormanuel resulta una experiencia musicalmente completa en su variedad de estilos y emociones.

RAÍCES E INFLUENCIAS

De su padre heredó las raíces aymara, y de su madre, la ascendencia licanantay. Su nombre tampoco es un azar. Lleva consigo el de sus dos líneas de abuelos: Víctor y Manuel. “Con ellos siento una fuerte conexión a través de la música. Mi abuelo paterno tocaba la trompeta para los bailes de la Tirana. Y mi abuelo materno, el acordeón y la guitarra en el carnaval de San Pedro”.

Las influencias que marcaron la creación del disco debut de Víctormanuel fueron Los Prisioneros, Mecánica Popular, De Saloon, Gepe y Los Bunkers. Además otras bandas de rock argentino como Los Enanitos Verdes, Ciruelas Persas o Soda Stereo. También reconoce el influjo del folclor andino de grupos como Illapu o Proyección.

NUEVOS CLIPS Y NOVEDADES

Ya está disponible en Youtube el clip de “Gritar”, realizado a inicios del 2020 bajo la dirección de Sebastián Acevedo. Para este año también proyecta sumar dos clips adicionales con los que, asegura, cerrará el ciclo de su disco debut.

Además, el músico anuncia la creación de nuevo material musical, en el cual ya está trabajando para fines de 2021, proyectando la realización de un nuevo álbum al que piensa dar como nombre “Fragmentos”.

Revisa la propuesta de “Víctormanuel” en los siguientes enlaces.

Spotify: https://cutt.ly/Rxw7KKv
Youtube: https://cutt.ly/Exw77HJ
Apple Music: https://cutt.ly/Kxw79E6
Deezer: https://cutt.ly/9xw7VLJ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo