Lanzan Libro con Relatos que Reniegan de los Finales Felices

Esto termina mal:

Lanzan libro con relatos que reniegan de los finales felices

No siempre un buen final es un final feliz. Así lo demuestran los 28 cuentos y microrrelatos de Esto terminal mal, del periodista y escritor valdiviano Daniel Carrillo, publicado bajo el sello de ficción 80 Mundos, de RIL editores, gracias al financiamiento del Fondo CONARTE de la Corporación Municipal de Valdivia.

La obra, ya disponible en todo Chile, a través de librerías y plataformas online, invita a sumergirse en un cúmulo de historias de ficción, con ciudades que cambian de lugar en forma inexplicable, un sujeto que busca reescribir un poema antiguo con su propia vida o la aparición repentina de alguien cuyo rostro se repite en sueños y pesadillas de diferentes personas, entre un sinnúmero de tramas.

En total son 126 páginas que transitan entre el realismo y el relato fantástico, con algunos guiños al terror.

“El que estos cuentos y microcuentos terminen mal y el lector sea advertido de aquello desde el principio, con el título del libro, creo que no implica que se trate de relatos predecibles ni tampoco de narraciones marcadamente pesimistas u oscuras.

Como en la propia vida, que algo termine mal no siempre es una desgracia”, señala el autor.

“Los elementos que me parecen más interesantes de destacar en este libro de Daniel Carrillo son el tópico del ciclo del eterno retorno, la lucha de los contrarios y la paradoja como recurso discursivo para expresar dichas tensiones y contradicciones que, iniciadas en algunas cotidianidades, terminan proyectando la experiencia a dimensiones que superan, con mucho, sus orígenes”, destacó el director de RIL Valparaíso, Ernesto Guajardo.

Sobre el autor

Daniel Carrillo nació en Valdivia en 1981 y creció en San José de la Mariquina. Es periodista de la Universidad Austral de Chile. En ficción, es autor del volumen de cuentos Manual de ambigüedades (2010), y ha sido incluido en antologías como ¡Basta! + de 100 hombres contra la violencia de género (Asterión Ediciones, 2012). Es coautor del libro de crónicas regionales Sesenta historias del terremoto del 60 (Libros Verde Vivo) y del volumen de perfiles Gente de Los Ríos.

Esto termina mal está disponible en diversas librerías a nivel nacional y en tiendas digitales como Buscalibre y RIL editores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo