Olivia Mortis lanza el video de “Siniestro amor”

Trap y flamenco: Olivia Mortis lanza el video de “Siniestro amor” volviendo a la nostálgica tecnología 2D

La cantautora chilena logra un verdadero mix en la juguera musical, incluyendo diferentes influencias sonoras y estéticas; las que se pueden apreciar en su nuevo disco y video clip animado.

El viernes pasado la cantante nacional ‘Olivia Mortis’ lanza el video clip del sencillo “Siniestro amor” de su último trabajo discográfico llamado “Fatal orgullo”.

Respecto a su propuesta artística –que es una verdadera bocanada de aire fresco a la escena musical chilena- la propia intérprete la define “más como una terapia creativa, que con un sonido en específico (…) Me inspiré en la improvisación y en todo el bagaje musical personal que vengo creando desde el liceo… doom, boleros, punkbilly… actualmente que estudio ‘cante flamenco’ (…) es una ‘sopa de caracol’”.

No obstante, detalló, “esta misma mezcla e influencia me llevó a utilizar bases en diferentes estilos como ejercicio creativo. No sabía muy bien cómo mezclar la poesía y hacerla canción. Tomé el riesgo de salir de la línea comercial; aprovechar de disfrutar las nuevas rítmicas y probar (…) Como es mi primer disco, merecía ese proceso de aprender haciendo; pero aquí vamos, navegando aún”.

LETRAS

Las letras de Mortis llaman la atención por su mezcla entre poesía y temáticas de contingencia y de reivindicación social.

En relación a esta importante faceta en su rol como creadora, la intérprete explicó que “fui educadora social de sectores vulnerables para proyectos sociales; y, además, la realidad de ser madre y mujer me ha mantenido en una relación estrecha con la trinchera del activismo”. Esto, señaló, con el objetivo de “visibilizar las problemáticas de violencia que vivimos a diario”.

PROPUESTA NOVEDOSA

La propuesta de Olivia Mortis une música, poesía, vestuario y la faceta audiovisual; planteando una estética muy propia y multidimensional.

En relación a este tópico, la artista declaró que “claro; definirme desde mis oficios es mi propuesta porque no quiero parecer algo diferente a lo que soy… como un ser humano común y corriente (…) soy una artista del proletariado que se levanta con su voz para expresarse. Para mí el arte se manifiesta en todo lo que hacemos. Si te hace feliz, es hermoso”.

FACTURA DEL DISCO

Sobre la factura del disco, Olivia declaró que “la composición fue creada a partir de unas poesías que tenía escritas; y las hice pensando en musicalizarlas; pero nunca tuve idea de ‘cómo’ hacerlo. Luego se me ocurrió escribir sobre bases rítmicas liberadas de ‘copyright’, y las fui mezclando, reescribiendo y aprendiendo en el camino (…) La verdad fue un proceso súper improvisado”.

Mortis detalló que grabó el material con la colaboración de tres compañeros provenientes del ámbito del rap, hablamos de @frainstrumentos, @apolonegro, y @otracreencia. “Ellos produjeron las mezclas del sonido, y yo me dediqué a improvisar (ríe). Espero lograr que escuchen el disco, lo demás lo hace la magia de la sincronía”, puntualizó.

SINGLE

Sobre el single “Siniestro amor”, el cual ya está disponible como video clip ‘animado’, la cantante explicó que “este tema trata de una historia de despojo material absoluto después de un suceso ‘trágico’ de mi vida. Un análisis acerca de las relaciones personales; lo que llamamos amor es tan cuestionable hoy (…) vivimos en un mundo de apariencias donde estamos todos muy rotos”.

Sobre el sonido del tema contó que “tiene una onda muy funk, y electrónica, porque creo que le da dramatismo a este reclamo contra el amor neoliberal. Y el video estuvo a cargo de ‘Brumate’, quién se inspiró en dibujar desde la letra que escribí”.

La idea, explicó, “surge de la idea del amor actual, de la vida actual. Una vida solitaria, desconectada, alienada, nos sumerge en el cuestionamiento y la fantasía. Perdidos en nuestra mente queriendo algo más colorido y cálido, llegamos a imágenes llenas de tranquilidad, momentos turbios y hermosos”.

* Link del video clip para adjuntar a la nota

https://youtu.be/s3_6Z9Bnxck

* Link para escuchar el disco

https://open.spotify.com/artist/3gohzrFtiRPLuK1IIeJJAC?si=eqp9cNDnTw2CrxVDdMChfw

* Redes sociales

https://www.instagram.com/olivia_mortis/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo