“Los del Maipo” lanzan nuevo sencillo en apoyo a la revuelta social.

“Los del Maipo” lanzan nuevo sencillo en apoyo a la revuelta social.

La banda nacional de música de raíz parte este 2021 con un nuevo estreno llamado “La Movilización”, canción inspirada en el movimiento social que volcó a las calles la búsqueda de una sociedad más justa para nuestro país.

Compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de “Los del Maipo”, este nuevo sencillo en ritmo de huayno fusiona elementos del folclor latinoamericano y el rock, donde se destacan los colores andinos y está acompañado de un videoclip documental que fue registrado en la última manifestación masiva en el contexto del estallido social previo a la pandemia.

“La movilización” fue lanzada el viernes 5 de marzo por las principales plataformas de streaming, en el canal de YouTube oficial y redes sociales de “Los del Maipo”.

Con 11 años de trayectoria, 2 discos publicados, ganadores 2 veces del Premio a la Música de Raíz “Margot Loyola”, 3 giras internacionales y un marcado compromiso por la causa socio-ambiental, “Los del Maipo” se encuentra preparando lo que será su tercer álbum de estudio, titulado “Raíces” y que cuenta con interesantes colaboraciones con artistas de la escena latinoamericana.

IG: www.instagram.com/losdelmaipo

FB: www.instagram.com/losdelmaipo2010

WEB: www.losdelmaipo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo