Coqueteando con Lo-Fi, Ananda Jacques

Coqueteando con Lo-Fi, Ananda Jacques lanza una sesión en vivo

La falta de reuniones cara a cara inspiró a Ananda Jacques a limpiar la casa y el alma. Y de ese anhelo de ver gente amigable surgió “Faxina”, un sencillo íntimo originalmente lanzado durante la session Colmeia.

El tema trae inspiraciones en lo-fi y jazz, sin abandonar las raíces MPB tan presentes en los trabajos previos del cantante de São Paulo (Brasil), como los sencillos “Macumba de Apartamento”, “Coroa de Prata” y “Amor de Cafeína ”. El sencillo ahora está disponible en las principales plataformas de streaming.

“Soy una persona muy sensorial y me gusta escribir sobre entornos, acciones, gustos, gestos. También siempre me gustó tener gente en casa para tomar café, cenar y tomar una cerveza. Creo que la falta de estos encuentros y toda la nostalgia me motivó a lanzar Faxina”, explica Ananda Jacques.

Desde el inicio de la pandemia, la reinvención de la artista ha contribuido a la autonomía en el proceso de grabación, descubriendo a través de su arte un universo de posibilidades sonoras.

“Actualmente me gusta acompañarme con mi guitarra tanto como me gusta cantar con las bases programadas. Y creo que el sonido de Faxina, que tanto coquetea con el lo-fi, muestra este encuentro entre lo orgánico y lo contemporáneo, que está cada vez más presente en lo que me gusta escuchar y ahora crear ”, analiza Ananda.

La canción trae influencias de Mayra Andrade, Céu y Lianne La Havas, que producen sonidos acogedores, hechos para escuchar a los que amas.

“Estoy muy influenciada por todo lo que veo y es más íntimo, como Colors Studio, de Mayra Andrade; el Tiny Desk (Home) Concert, de Lianne La Havas; y la «Voz e Violão» que lanza Céu. Obras hermosas y delicadas, que involucran a menos gente y suenan acogedoras, me parecen tener más sentido que nunca en este momento que estamos atravesando ”, revela Ananda.

La canción “Faxina” trae música, letra y voz de Ananda Jacques, con piano y arreglo de Augusto Martins. La mezcla y masterización son de Thiago Proença, mientras que la portada es de Karymy Gonçalves.

Ananda Jacques es una cantante y compositora de São Paulo (Brasil). Sus creaciones musicales se mueven entre ritmos brasileños, como la samba y el baião, en una celebración de los rituales que componen la vida cotidiana.

Bajo una estética que comprende lo tradicional y dialoga con el afrofuturismo, la artista habla sobre temas que reflejan su afro-religiosidad, ascendencia, derechos de las mujeres y el afecto presente en su vida cotidiana. Entre las principales influencias musicales de Ananda Jacques se encuentran Elza Soares, Chico César y Milton Nascimento. Su fuerza para continuar su carrera independiente fue impulsada por proyectos como Girls Rock Camp Brasil y SONORA (Ciclo Internacional de Compositores).

Escuche «Faxina»: https://song.link/br/i/1566370125

Sigue a Ananda Jacques

Facebook: https://www.facebook.com/anandajacques

Instagram: https://www.instagram.com/anandajacques/

YouTube: https://www.youtube.com/c/AnandaJacques

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo