Premios Pulsar 2021 Carmen Lienqueo Mejor Artista Música de Raíz

Premios Pulsar 2021
Carmen Lienqueo: Mejor Artista Música de Raíz

Este miércoles se llevó a cabo la séptima versión de los Premios Pulsar, donde se revelaron los galardonados de la música chilena en las 23 categorías del evento. La cantautora Mapuche Carmen Lienqueo obtuvo el reconocimiento como Mejor Artista de Música de Raíz por «Canto para siempre». La ceremonia se realizó a través de un show sin público y en formato virtual transmitido por La Red y Radio Biobío organizado la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

«Canto para siempre» (2020) en su primer trabajo en solitario y combina las tradiciones sudamericanas con instrumentación electrónica. El disco de la cantante, compositora, charanguista y percusionista es un relato lleno de imágenes, temperaturas colores.

La motivación de su trabajo musical es «transportar a un paisaje que emerge de Latinoamérica, una geografía sonora compleja llena de matices».

«Canto para siempre» fue grabado en los estudios móviles de La Viseca Records en las ciudades de Santiago y Valparaiso durante el 2019.

¡Felicitaciones a Carmen Lienqueo, sus músic@s y su equipo que hicieron posible este hermoso disco: Rodrigo Pinto Cabezas , Iván Araya, Luis Barrueto, Fernanda Mosqueda, Christian Urrutia, Gina de la Hoz, Owen Chamorro, Gabriel Cáceres, Chalo González (Sonido) y Wanda Flores (Mgtm)!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo