Mas Emergentes

Tremens se presenta en el festival mas austral de mundo

Tremens se presenta en el festival mas austral de mundo.

El porteño ya es artista confirmado del certamen de Punta Arenas, “Somos del Sur”. Es el festival que ostenta el título de ser el certamen musical mas austral del mundo y este 2021 reúne a grandes artistas de todo el territorio nacional en su versión “pandémica” para este año. Como ya se viene considerando obvio, es una presentación vía streaming. Como lo han sido casi la totalidad de los grandes eventos musicales que, otrora, se realizaban físicamente.

La organización del festival ha considerado que la trayectoria del músico porteño ya es parte del “adn” de la música y circuito independiente nacional. Y ha decido contar con la particular propuesta lírica de Tremens para esta, su tercera versión.

El festival, que en sus versiones anteriores, solo contemplaba la muestra de artistas de la ciudad de Punta Arenas, ha aprovechado de muy buena manera las barreras sanitarias que existen para realizar eventos de manera prescencial.

Y para la versión de este año su producción ha invitado a grandes exponentes de la música de distintas regiones de Chile y Argentina. Con esto el “festival mas austral del mundo” agranda su espectro musical y su nivel a la categoría de certamen internacional.

El músico que viene acumulando hitos cada vez mas importantes a su carrera. Expreso; “ A pesar de realizar una obra muy poco comercial en los términos de mercado e industria musical que se manejan en la actualidad, el hecho de que grandes eventos como este consideren mi trabajo, obviamente, me pone muy feliz.

Trabajar desde la crítica social, pone al artista en un camino “cuesta arriba” para lograr que su obra sea reconocida tanto por público como mediáticamente. Es un camino que decidí recorrer muy a sabiendas de lo que deparaba para el destino de mi trabajo.

Asumí ventajas y desventajas de hacer lo que hago. Y después de un largo trayecto, poder ver que la obra finalmente es considerada por estas grandes instancias, solo me llena de felicidad.

Siempre racalco que mi trabajo musical no es un goce personal, sino que busca ser un aporte a la consciencia. Este mensaje, en los tiempos que vivimos, ha sido respaldado por todo aquel que entiende el espíritu de la época, en donde cada día se comprende mejor la necesidad urgente de cambiar toda clase de paradigmas obsoletos que tanto daño nos han hecho como especie (…).”

Tremens, que ya viene de numerosas presentaciones nacionales e internacionales, tanto vía streaming como de manera prescencial. Ya prepara el segundo adelanto de “El Largo Camino al Suicidio…” Su tercer disco, pronto a ser presentado en sociedad.

El Festval “Somos del Sur” se realiza este Viernes 18 de Junio desde las 18:00 hrs por el canal YouTube de “Somos del Sur”.

Redes del artista:

Spotify: https://open.spotify.com/album/1JtZSTM2DT0HJvZpRP4BAx

Instagram: https://www.instagram.com/tremenschile

Facebook: https://www.facebook.com/tremenschile

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC83H6i_JIb-dURnBDNKq48g

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo