Parque Cerro Caracol ofrecerá variada parrilla de artistas del Biobío

Parque Cerro Caracol ofrecerá  variada parrilla de artistas del Biobío en Festival «Sesiones Caracol» En Vivo

La cita es el Sábado 16 de octubre a partir de las 15hrs. En donde familias, parejas, mascotas, niños y niñas podrás disfrutar de 4 horas de música emergente del sector, foodtrucks y del principal pulmón verde de la ciudad. 

El ciclo «Sesiones Caracol», gestado por la agencia JotaKai Comunicaciones en conjunto al Parque Metropolitano Cerro Caracol, fue iniciado durante la pandemia en formato virtual, dando vitrina a más de 30 proyectos de la escena regional del Biobío.

Finalmente, y gracias a la Fase 4, el escenario será esta vez físico, y se concretará con estreno de manera presencial en medio del bosque del emblemático parque urbano de Concepción. 

«Buscamos que cada vez sean más quienes vengan a nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol a conocerlo, disfrutarlo y conectarse con este hermoso espacio público. En esa lógica es que Sesiones caracol, se ha convertido en una excelente instancia alcanzar ese desafío. Una idea que se gestó en plena pandemia, y en donde se abrió un espacio a los artistas locales para mostrar sus proyectos individuales de modalidad online, a través de las redes sociales del Parque. 
En la fase actual del plan paso a paso, el Cerro Caracol junto a gestoras culturales de Concepción, han podido llevar al público este mismo formato, pero de manera presencial en uno de los escenarios al aire libre, más lindos que tiene esta ciudad, como es el Anfiteatro de los Troncos», comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

 

Para el evento, JotaKai Cerro Caracol sumaron al sello local South Records, desde donde participarán algunos artistas de la escena urbana, pop y folk de Concepción. 

«Teníamos las ansias de dar a conocer la música local con todos nuestros artistas en un solo evento. Desde ahí empezamos a buscar las instancias para poder concretar esta gran idea, donde aparece el Cerro Caracol junto a JotaKai, ofreciéndonos la oportunidad de seguir mezclando sonidos locales, como Yuri y Donki Bit, teniendo como objetivo impulsar la música local e incentivar a la comunidad penquista a nutrirse de tremendos talentos», comentó Florencia Aguayo, manager en el sello South Records. 

Yuri, Carlita Ampuero, Sino dpc, Pipe Salazar, Mari Silva y Donki Bit serán los encargados de musicalizar la tarde del sábado, con un show en el hermoso espacio diseñado para este tipo de eventos: El Anfiteatro de Los Troncos. 

«Estamos muy contentos y emocionados por volver a tocar en vivo y sobre todo en un lugar tan bonito e icónico para Concepción. Que vuelva la música en vivo es un deseo que nos tenía muy ansiosos, el poder mostrar todo lo trabajado en pandemia sobre escenarios y también poder compartir con artistas de la zona donde hemos creado un ambiente musical muy agradable entre nosotros, y ver las mismas ganas en ellos por mostrar sus creaciones frente a un público en vivo» – Carlita Ampuero, cantautora tomecina. 

Importante destacar que el acceso es a pie hasta el anfiteatro por lo que recomendamos subir con tiempo – ascenso idealmente a las 14hrs -, además se sugiere llevar abrigo, alguna manta o cojín para mayor comodidad. Más información en redes sociales de los organizadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo