Congreso suma nuevo show ante la alta demanda por su shows

¡Exitoso reencuentro!:

Congreso suma nuevo show ante la alta demanda

por ver su retorno a los shows presenciales

Tras el receso provocado por la pandemia del coronavirus covid-19, Congreso confirma cuarta función de sus conciertos presenciales, en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, para el viernes 3 de diciembre a las 18:45 horas.

De esta forma, la legendaria banda chilena de fusión latinoamericana y rock progresivo, que por fin retorna a los escenarios para reencontrarse con el público, repasará algunas canciones de su primer disco, “El Congreso”, al tiempo que un adelanto de su nueva placa.

“Esta vuelta a los escenarios es un momento muy anhelado por nosotros. Las presentaciones mezclarán la celebración de medio siglo de nuestro disco debut con la entrega de nuevas canciones. Es lo que nos mantiene vivos en este viaje amoroso; algunas veces más invisibles, pero siempre atentos desde que éramos adolescentes”, explica Sergio “Tilo” González, baterista y fundador de Congreso.

Lanzado en 1971, “El Congreso”, se alzó como el primer álbum de la agrupación formada por los hermanos González, quienes venían de la banda Los Masters, y Francisco “Pancho” Sazo, proveniente de Los Sicodélicos, quienes desde entonces compusieron juntos música que mezclaba instrumentos eléctricos con autóctonos; un debut que incluyó la canción basada en el poema de Pablo Neruda “Maestranzas de la noche”, parte de su libro “Crepusculario” (1923), así como una versión del clásico del folclor peruano “El cóndor pasa”.

Asimismo Congreso presentará “Rocanrol de los misterios”, segundo avance de su nueva placa – tras lanzar en diciembre de 2020 “La plaza de los sueños”-: “Es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias.

‘Rocanrol de los misterios’ no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”, explican sus creadores, Tilo González, a cargo de la música, y Francisco Sazo, autor de la letra.

Ligado en sus orígenes a la Nueva Canción Chilena, para luego indagar en la fusión del rock chileno con el folclor latinoamericano, entre otros estilos, Congreso (1969) ha logrado una notable trayectoria a nivel local e internacional por la calidad de sus arreglos musicales, así como letras de marcado contenido social, que incluyen 17 álbumes de estudio, 4 en vivo, más una veintena de reconocimientos, alzándose de esta forma como uno de los referentes indiscutibles de la música popular chilena.

*Congreso (conciertos con público en sala)
Fechas y horarios:
jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas
viernes 3 de diciembre a las 18:45 horas ¡NUEVA FUNCIÓN!
viernes 3 de diciembre a las 22:00 horas
sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas
*Valores: 10.000 a 35.000 pesos (20% descuento para socios Comunidad de las Artes)

*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)
*Información importante:
-Deberá presentar el pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo junto a su cédula de identidad
(requerido para mayores de 18 años)
-Desde el 1 de noviembre de 2021 se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años
-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad habilitado
-Uso de mascarilla en todo momento
-Mantener su ubicación durante todo el evento
-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto
*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:
  http://www.comunidad-delasartes.com/
*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad
*Descuentos no acumulables y/o transferibles
*Boletería abierta de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas (excepto 14:00 a 15:00). Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (excepto de 15:00 a 16:00 horas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo