Festival de Fado regresa a Chile con nueva versión

Música legendaria:

Festival de Fado regresa a Chile con nueva versión

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES programará la quinta versión, para Chile, del Festival de Fado, la mayor muestra de este legendario arte portugués a nivel internacional, el miércoles 24 de noviembre.

La cantante Sara Correia (1993) se presentará en esta edición, quien con el debut de su álbum homónimo (2018) es considerada la gran voz de la nueva generación de fadistas tras una diestra incursión en el estilo desde los 13 años, cuando se consagra como vencedora de la Gran Noche del Fado, al tiempo de ser invitada a cantar en la Casa de Linhares, icónico espacio donde aprendió de grandes como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando y Mariada Nazaré, pero siempre considerando a la legendaria Amalia Rodrigues como principal fuente de inspiración.

Con distribución física de su primer disco en territorios como Reino Unido, Francia y Japón, la artista asimismo ha dado solo en 2019 más de 30 conciertos en países como España, Corea del Sur, Noruega, Austria e Italia, al tiempo de participar en el Festival de Fado de Sevilla.

Ya con su segunda placa, “DoCoração” (2020) –nominado al Grammy Latino como Mejor álbum de raíces en lengua portuguesa-, Sara Correia engloba varias formas de amar y ser amado; un trabajo que mostrará en Chile en paralelo a algunos temas dedicados a Lisboa, ciudad que la ha visto crecer en sus barrios.

Completando 11 versiones desde sus inicios en Madrid, en 2011, el certamen, nombrado en esta versión “Fado y Lisboa”, por lo que significa esta ciudad como fuente inagotable de fadistas, promueve este arte, y por consiguiente la lengua y cultura portuguesa, por 16 ciudades de Europa, Asia, África, así como Latinoamérica, con artistas de primer orden en cada versión, además de realizar, con cada gira, conferencias, proyectar películas y montar exposiciones representativas del fado.

En Chile, el encuentro artístico ha tenido un rotundo éxito en el tradicional recinto de Providencia con las presentaciones de Carminho (2016), Mariza (2017), Kátia Guerreiro (2018), así como el regreso de Carminho y el debut de Antonio Zambujo –por separado- (2019), lo que confirma el revival de esta música lusa.  

El fado es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

*Festival de Fado:  (concierto con público en sala)

Fechas: miércoles 24 de noviembre

Horario: 20:30 horas

*Valores: 30.000 a 50.000 pesos (20% descuento socios Comunidad de las Artes)

*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek

*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

 

*Información importante:

-Deberá presentar el pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo junto a su cédula de identidad (requerido para mayores de 18 años)

-Desde el 1 de noviembre se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años

-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad habilitado

-Uso de mascarilla en todo momento

-Mantener su ubicación durante todo el evento

-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto

 

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad

*Descuentos no acumulables y/o transferibles

*Boletería abierta de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas (excepto 14:00 a 15:00). Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (excepto de 15:00 a 16:00 horas)

Facebook –https://www.facebook.com/saracorreiafado

YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCcThHKb4px92VZ9LNd_Tr2Q

Sitio Festival  http://festivalfadosantiagochile.com

Facebook Festival:  https://www.facebook.com/FestivalFadoSantiagoChile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo