“La Negra Ester” regresa para conmemorar los 20 años

“La Negra Ester” regresa para conmemorar los 20 años de
la partida de su creador: Andrés Pérez Araya

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES confirma el emotivo regreso a su escenario del clásico de las tablas chilenas, “La Negra Ester”, con funciones a público presencial el lunes 3 y martes 4 de enero, en conmemoración a que en esa fecha se cumplen exactamente dos décadas desde el fallecimiento de su creador, el director Andrés Pérez Araya.

Basada en “Las décimas de ‘La Negra Ester’”, del folclorista Roberto Parra Sandoval, la recordada adaptación y dirección teatral de Andrés Pérez Araya (1951-2002) nuevamente revive con la interpretación de Micaela Sandoval –hija de Rosa Ramírez Ríos- en el rol de la querida prostituta del puerto de San Antonio, reina de “Las luces del puerto”, prostíbulo que refleja la bohemia de los años `40 y donde se desarrolla esta gran historia de amor de Parra por la mítica mujer.

“Para nosotros es muy penoso que Andrés no esté con nosotros, porque creativamente era un tremendo baluarte, con quien se podía trabajar muchos temas; un visionario respecto a lo que sucedía en el mundo y en particular en nuestro país (…). Él tenía una manera especial de potenciar nuestras creatividades al interior de la compañía. Fue un gran amigo, un gran maestro (…)”, explica la responsable artística del montaje, la actriz Rosa Ramírez Ríos.

Y acota: “Esta conmemoración además reafirma esta alianza de cariño y trabajo entre el Gran Circo Teatro y el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES (…), donde todos nos respetamos para que salga ganando el teatro, los trabajadores, y el público”.

Desde la primera presentación de “La Negra Ester” en Puente Alto y Santiago, a fines de los años ‘80, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta historia llevada a escena por Andrés Pérez Araya, fundador además de la compañía Gran Circo Teatro, y que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… además de olvidada.

Compañía: Gran Circo Teatro
Dirección y adaptación teatral: Andrés Pérez Araya
Basada en “Las décimas de ‘La Negra Ester’”, de Roberto Parra Sandoval
Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos
Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, María Elena Ovalle, Nicole Letelier Benavides, Génesis Riquelme Irribarra, Marcela Pumarino, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona, Sebastián Caro Caro, Pablo Aranda Rojas, Daniel Álvarez Leyton, Alejandro Gutiérrez Rojas, Daniel Soto

Regia Orquesta: Fernando Pereira Wegner (director musical), Renato Muñoz Korner, Fernando Romero Pérez y Víctor Moraga Araya

Producción General: Mauricio González Morales
Duración obra: 3 horas (con un intermedio)
IMPORTANTE: Este evento se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud respecto al distanciamiento social del público asistente, el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción.

*La Negra Ester (con público en sala)
Fechas: lunes 3 y martes 4 de enero

Horario: 19:30 horas
*Valores: 8.000 a 18.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)
*Información importante:
-Deberá presentar el pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo junto a su cédula de identidad (requerido para mayores de 18 años)
-Desde el 1 de noviembre de 2021 se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años
-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad habilitado
-Uso de mascarilla en todo momento
-Mantener su ubicación durante todo el evento
-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:
  http://www.comunidad-delasartes.com/
*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad
*Descuentos no acumulables y/o transferibles
*Boletería abierta de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas (excepto 14:00 a 15:00). Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (excepto de 15:00 a 16:00 horas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo