BALLET NACIONAL DE UCRANIA AGOTA FUNCIONES

BALLET NACIONAL DE UCRANIA AGOTA FUNCIONES, AGREGA NUEVAS PRESENTACIONES Y SUMA A VERÓNICA VILLARROEL EN SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR.

El aclamado elenco, que estará de gira en Chile del 1 al 12 de junio, presentará “El Lago de los Cisnes” en Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago.

Gran expectativa ha causado la llegada a Chile del Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet. En esta ocasión, el cuerpo de baile de gran fama y reconocimiento internacional, exhibirá “El Lago de los Cisnes”, una de las piezas más célebres del ballet de todos los tiempos. Esta gira por el país, que ha sido todo un éxito, ya cuenta con la mayoría de las fechas agotadas, motivo por el que se han sumado presentaciones en algunas ciudades. Además, la gran soprano chilena, Verónica Villarroel, será la encargada de abrir los shows en Viña del Mar y Santiago.

El comienzo de este tour será el miércoles 1 de junio en Talca, ciudad donde los tickets ya están agotados. En tanto, en el Teatro de la Universidad de Concepción, donde se presentarán el 2 y 3 de junio sold out, sumaron una nueva función el viernes 3 de junio a las 16:00 horas. Del mismo modo, en el Teatro Municipal de Temuco, agotó la función de las 20.00 horas del sábado 4 de junio, motivo por el que agregaron el horario de las 16:00 horas, para una nueva presentación con límite de capacidad debido a las restricciones sanitarias. Para el show en el Teatro Municipal de Chillán, el 5 de junio, quedan las últimas entradas y en el Teatro del Lago de Frutillar, donde se presentarán los días 8 y 9 de junio, sólo quedan tickets para el día jueves 9 de junio.

En tanto, las funciones del sábado 11 de junio en la Quinta Vergara de Viña del Mar y del domingo 12 de junio, en el Movistar Arena de Santiago, aún tienen algunas localidades con disponibilidad de tickets. Cabe destacar que para ambos shows, la encargada de la apertura será Verónica Villarroel, reconocida como cantante del Verismo y Pucciniana por excelencia. Su éxito ha significado hitos fuera de lo común, por ejemplo, debutó en el papel de Cio Cio San en Hamamatsu, Japón y dos años después, fue la primera extranjera en cantarlo en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

Desde su debut internacional en 1990, su talento y gran versatilidad le han permitido interpretar los más importantes roles en los destacados títulos de la lírica, como: Madama Butterfly, La Bohème, La Pagliacci, Turandot, Carmen, La Traviata, Don Carlo, Il Trovatore, entre muchos otros.

Ha cantado junto a José́ Carreras, Andrea Boccelli, Plácido Domingo, y los más importantes cantantes líricos bajo la dirección de grandes como Robert Wilson, James Levine, Franco Zeffirelli. Junto a Plácido Domingo ha compartido escenario en cuatro continentes y grabado una serie de CDs y DVDs.

Ha cantado en grandes escenarios del mundo como figura principal, tales como el Metropólitan Opera House, Royal Albert Hall, La Scala de Milán, Royal Opera House de Covent Garden en Londres, entre muchos otros.

 

Ballet Nacional de Ucrania.

Durante su trayectoria de 150 años, el Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet ha congregado a más de 40 millones de espectadores en todo el mundo. Ha sido su virtuosismo, técnica, vestuario, música y arte, los elementos que lo han elevado a lo más alto de esta disciplina, con un elenco de primer nivel que visitará nuestro país en el mes de junio. 

A Chile, el ballet ucraniano llega liderado por Oleksandr Stoianov, bailarín principal del Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019 y Kateria Kukhar, primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018.

 

Coordenadas:

1 de junio / Teatro regional del Maule / Agotado
2 y 3 de junio / Teatro Universidad de Concepción/ Agotado  / Nueva función 16.00

4 de junio / Teatro Municipal de Temuco / Agotado / Nueva función 16.00

5 de junio / Teatro Municipal de Chillán / Últimas entradas

8 y 9 de junio / Teatro del Lago de Frutillar / Agotado 8  / Últimas entradas para el 9

11 de junio / Quinta Vergara, Viña del Mar  / Últimas entradas

12 de junio / Movistar Arena / Últimas entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo