NUEVA FECHA FESTIVAL «100 CUECAS PARA NANO NÚÑEZ»

NUEVA FECHA FESTIVAL «100 CUECAS PARA NANO NÚÑEZ»

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central presenta el primer festival dedicado al artista centralino e ícono de la cueca, Nano Núñez.

Contaremos con la participación de importantes artistas nacionales, en un evento que celebra la vida y obra del creador de la “cueca brava”.

El pasado 4 de julio se conmemoró el día de la cuequera y el cuequero, fecha que surgió gracias al natalicio de Hernán Núñez Oyarce, reconocido artista nacional, figura influyente en la creación y difusión de la cueca, miembro fundador de Los Chileneros, constructor de panderos y tañadores, autor, compositor y cuyas creaciones fueron grabadas por decenas de artistas.

Más allá de su música y libros, su herencia continúa influyendo a las nuevas generaciones de artistas que mantienen vivas sus cuecas en ruedas, juntas, fondas y fiestas nacionales. Nano Núñez es, además, una figura que renovó el interés a este estilo musical y que significa una materia de estudio para investigadores y auditores.

La invitación es para el próximo sábado 30 de julio, desde las 12:00hrs, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central, donde se llevará a cabo la primera versión de “100 Cuecas para Nano Núñez”, con las presentaciones exclusivas de:

Los Nogalinos
Los Pingüinitos, de la Escuela Humberto Valenzuela.
Luciano Fuentes.
Mario Rojas.
Calila Lila.
Los Trukeros.
Las Primas.
Rita Núñez.
Los Santiaguinos.
Las Capitalinas.
Los Tricolores.

En la ocasión, se entregará un reconocimiento a la hija de Nano Núñez, la Sra. Rita Núñez Medina.

Además, dispondremos de un sector con emprendedores locales que se sumarán a esta celebración y conmemoración de Nano Núñez.

Fecha / Dat: 30 Julio /Jiyè 2022
Hora / Lè: 12:00hrs.
Dirección / Direksyon: Frontis Municipalidad Estación Central
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3920
Actividad gratuita / Antre gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo