FERIA PULSAR VUELVE A SU FORMATO ORIGINAL

FERIA PULSAR VUELVE A SU FORMATO ORIGINAL CON CUATRO DÍAS DE ACTIVIDADES EN ESTACIÓN MAPOCHO

El encuentro organizado por SCD consolida su regreso a la presencialidad ampliándose por primera vez a cuatro jornadas. Entre el 8 y el 11 de diciembre, el Centro Cultural volverá a lucir cargado de asistentes, stands y shows, con más de 50 conciertos en el programa.

En 2019, cuando se aprestaba a celebrar una década de vida, el estallido social obligó a suspender la venidera edición de la Feria de la Música Chilena Pulsar. Luego, dos años de pandemia obligaron al evento a trasladarse a modalidades remotas, 100% online primero, y formato híbrido en 2021, cuando se pudo recibir a un máximo de 500 personas en cada uno de los conciertos que se realizaron.

Pero este año, el mayor encuentro de la industria musical en Chile ya está listo para volver a lucir su mejor forma, en un Centro Cultural Estación Mapocho repleto de asistentes visitando decenas de stands y disfrutando de una seguidilla imparable de shows nacionales y otros contenidos.

El retorno a la presencialidad del encuentro creado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), ya tiene fecha definida y una novedad adicional: Por primera vez su extensión llegará a los cuatro días.

Los próximos jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, serán las jornadas que marcarán el reencuentro de la Feria de la Música Chilena Pulsar, con el formato que la transformara en un evento único en el calendario, que históricamente ha recibido a cerca de 20 mil personas en total durante cada edición.

«Como SCD estamos muy emocionados de anunciar el retorno en plenitud de un evento que es muy valorado y esperado por todos los que estamos en la música, sean artistas, gestores, academias, sellos y por supuesto que también el público. Fueron dos años en formatos distintos, además de un 2019 en que habíamos tenido que suspender en el contexto del estallido social. Por ende, estamos con muchísimas ganas de concretar este reencuentro y sabemos que estos cuatro días nos permitirán aprovecharlo al máximo», señala Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Tal como en sus ediciones históricas, Feria Pulsar 2022 volverá a ofrecer la mixtura de conciertos, stands y actividades paralelas. Estas últimas, dirigidas principalmente a quienes se desempeñan en la industria de la música, se desarrollarán durante las mañanas, aunque también habrá conversatorios y charlas en las tardes, abiertos al público.

En cuanto a expositores, se espera que sean más de 80 los que se reúnan en la nave central de la Estación Mapocho, en un abanico que incluirá a sellos, disquerías, tiendas y academias, entre muchos otros.

Pero sin dudas que lo más llamativo volverán a ser los conciertos, que este año superarán el medio centenar, con artistas representantes de las diversas vertientes de la música chilena. Al menos tres escenarios distintos serán los que reciban estos shows, cuyos protagonistas, al igual que el detalle de las entradas, serán confirmados en las próximas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo