SCD ANUNCIA IMPORTANTE BONO PARA SUS SOCIOS Y SOCIAS

SCD ANUNCIA IMPORTANTE BONO PARA SUS SOCIOS Y SOCIAS,

COMO FORMA DE IMPULSAR LA REACTIVACIÓN

Más de 4 mil músicos y músicas recibirán el llamado “Bono de Apoyo a la Reactivación”, que se entregará en dos cuotas durante agosto y septiembre, y cuyo valor total se eleva por sobre los $730 millones.

Después de verse sumergida en la más grave crisis que recuerde en toda su historia, hoy la música chilena busca incansablemente levantarse y retomar una senda de actividades, presentaciones, lanzamientos y éxitos.

Sin embargo, las cosas no han sido sencillas: Los 24 meses de restricciones e imposibilidad de trabajar normalmente (entre marzo de 2020 y abril de 2022), sumados a la actual incertidumbre económica y espiral inflacionaria que afecta a nuestro país, han generado una pesada carga sobre los hombros de miles de artistas, que ha venido a dificultar aún más la esperada reactivación.

Ante esta realidad, SCD decidió nuevamente acudir en apoyo de sus socios y socias, a través de un bono que beneficiará a un importante número de músicos, y cuyo valor total se eleva por sobre los $730 millones.

Este aporte, denominado Bono de Apoyo a la Reactivación, será entregado a la totalidad de los socios y socias de la organización, además de los afiliados administrados que hayan generado ganancias por al menos $50 mil durante 2021. Para ambos casos, las sumas totales serán de $200 mil y $100 mil, respectivamente.

«En los últimos dos años y medio, SCD ha dado una ardua pelea por la defensa de los músicos y músicas de Chile, quienes se vieron obligados a soportar más restricciones que ningún otro rubro durante la pandemia. Afortunadamente logramos que el retorno de la música se consolidara, pero las dificultades económicas que atravesamos siguen haciendo muy difícil la reactivación del sector y el día a día de miles de artistas. Esperamos que este bono, fruto de un importante esfuerzo de nuestra organización, pueda contribuir en este complejo momento», dijo Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

La entrega del bono se realizará en dos cuotas, con la primera fechada para el martes 16 de agosto, y la segunda el jueves 15 de septiembre. El número total de beneficiados supera las 4.300 personas, en una medida que significará un desembolso muy relevante en la operación de SCD, pero que pudo implementarse gracias a la eficiencia en la gestión de recursos durante los últimos períodos, además de ajustes en los gastos operacionales y en la planificación futura.

Ésta es la segunda vez desde el inicio de la pandemia que SCD otorga un bono a sus socios y afiliados con el fin de hacer frente a las coyunturas económicas tanto generales como del propio sector. La primera fue en abril de 2020, cuando se repartieron más de mil millones de pesos en un contexto de fuertes restricciones sanitarias e imposibilidad absoluta de desempeñar labores musicales en vivo.

Tras ello, la organización se transformó además en la principal impulsora de la reactivación en el mundo cultural, con una serie de actividades e iniciativas, entre las que destacaron especialmente los dos ensayos clínicos que permitieron entregar evidencia científica en torno a la incidencia de la música en vivo en la eventual propagación del Coronavirus. Los resultados, en los que se demostró que tomando medidas de resguardo existen mínimas posibilidades de contagio, fueron clave para que, después de dos años, pudieran volver los aforos completos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo