WOS GANÓ EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA MÚSICA ARGENTINA

WOS
GANÓ EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA MÚSICA ARGENTINA

Consolidado como uno de los artistas más relevantes del país, WOS se convirtió en el músico más joven en llevarse el premio Gardel de Oro al ganar la categoría “Álbum del año” por su disco Oscuro Éxtasis

 El 2 de septiembre WOS hará su primer show en Santiago, Chile,
con las últimas entradas a la venta en
Punto Ticket

Ciudad de Buenos Aires, 24 de agosto de 2022.- WOS fue el gran ganador de la 24º edición de los Premios Gardel, entrega de premios organizada por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) que distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Este martes por la noche, WOS se convirtió en el artista más joven en la historia en quedarse con el Gardel de Oro, el premio más importante de la música argentina, al ganar la categoría “Álbum del año” por su disco Oscuro Éxtasis, editado por su propio sello discográfico Doguito Récords –que creó junto a Peter Erlich– y producido por Facundo EVLAY Yalve.

Tras esta noche inolvidable, WOS se prepara para tocar por primera vez frente a sus seguidores de Santiago, Chile: el artista llegará con su arrasador show al Teatro Caupolican, con las últimas entradas a la venta a través de Punto Ticket.

WOS llegaba como uno de los grandes favoritos a la ceremonia, al ser el artista con más nominaciones, ocho en total. Además del máximo reconocimiento, el artista ganó por Oscuro Éxtasis en las categorías: “Mejor disco de rock alternativo”, “Mejor canción de rock” –por Que se mejoren–, “Productor del año” –recibido por Facundo Yalve, productor del álbum–, “Mejor colaboración de música urbana” por Estoy cambiando la piel junto a Nicki Nicole, e “Ingeniería de grabación” (Facundo Yalve, Javier Fracchia y Nicolás Cotton).

Compartía la terna a “Álbum del año” con Andrés Calamaro (Dios los cría), Escalandrum (100), Nicki Nicole (Parte de mi), Ca7riel (El Disko) y Abel Pintos (El amor en mi vida), el mayor ganador de la historia de los Premios Gardel.

“Gracias, qué locura. Tengo, más que nada, agradecimientos, porque esto es un delirio. Quiero agradecer a los Premios Gardel por el reconocimiento, a mi familia y amigos que son una fuente de amor e inspiración desde siempre y están acompañando en cada momento. A Facundo Yalve, productor, con quien mano a mano hicimos el disco, y a Peter Erlich, gracias por acompañar no sólo este disco sino por ser compañero de vida. De lo más lindo que me ha dado la música es compartir esto con todos los que son parte de Doguito Records», dijo WOS cuando recibió el máximo reconocimiento.

Luego de sus palabras, el joven músico recibió la felicitación –a través de un video, ya que se encuentra en el exterior– de Fito Páez, ganador en 2021 del Gardel de Oro: “WOS querido, felicitaciones por el Gardel de Oro. Me pone muy feliz que te lo lleves vos, que sos un artista tan hermoso, tan cálido, tan fuerte, tan potente, tan de nuestra época. Y que sabés apreciar también el gran tesoro que hay en la música argentina, y ahora vos formas parte de él también”, dijo Fito.

A lo largo de la historia del premio, el Gardel de Oro fue ganado por Sandro (1999), Mercedes Sosa (2000), León Gieco (2001), Diego Torres (2002), Charly García (2002 y 2018), Babasónicos (2004), Gustavo Cerati (2007 y 2010), Divididos (2011), Luis Alberto Spinetta (2009 y 2016), Abel Pintos (2013, 2014 y 2017), León Gieco, Escalandrum (2012),  Marilina Bertoldi (2019), David Lebón (2020)  y Fito Paez (2021), entre otros músicos.

«Este disco nació en un momento de mucha incertidumbre, de pandemia, raro para todos. Cada uno lo ha vivido a su manera pero estoy seguro de que a mi, como a muchos, la música –la que hice y la que escuché–  fue una guía en ese momento, una luz. Gracias a la música, cuidémosla, confiemos en lo que estamos haciendo, no nos distraigamos con espejitos de colores. Gracias a todos los colegas, a los grosos que ya no están, y a los nuevos compañeros con los que nos cruzamos todo el tiempo. ¡Aguante la música argentina y lo que está pasando», cerró.

El disco del año fue lanzado en noviembre de 2021 y presentado en vivo con cuatro fechas inolvidables en Obras y en una gira que recorrió todo el país y parte de Latinoamérica. Oscuro Éxtasis es un álbum completamente disruptivo: en él, WOS funde y amalgama géneros y los convierte en su propio sonido, con una innegable base de rap a la hora de interpretar y rimar, y que, de la mano de Facundo EVLAY Yalve –ganador del premio Gardel al productor del año– como su gran compañero y productor musical, llega a los extremos más alternativos en la fusión de géneros que van desde una pista sin percusiones hasta un nü metal pesado, rock, también pasando por sus ya clásicas baladas intercalado con colores de géneros como rock alternativo, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco.

Oscilando entre estilos, WOS conmueve a sus seguidores y a la crítica con sus letras poderosas,  introspectivas, que resultan una descarga de pensamientos, sentimientos y contradicciones. Oscuro Éxtasis cuenta con la participación de Ricardo Mollo en la voz, coros, climas y guitarras de Culpa; en Niño Gordo Flaco, un rock más clásico y alegre, aparece Ca7riel; y en Estoy cambiando la piel se luce la presencia de Nicki Nicole. “Gracias por aceptar la invitación para hacer este tema juntos, chin chin, lo quiero compartir con todos los colegas que integraron la terna y a toda la movida”, dijo WOS cuando recibió el Gardel por Estoy cambiando la piel con Nicki Nicole.

Con su primer disco, Caravana, WOS ganó en 2019 los Premios Gardel en las categorías “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor diseño de portada”, mientras que por Canguro –de ese álbum– venció en “Canción del año”. Hoy, lejos de ser novedad, WOS llegó a los Gardel como un artista consagrado y uno de los más consolidados del país, quedándose con el premio más importante de la noche.

 

La recorrida latinoamericana: debut en Chile, Perú y Paraguay

Tras la ceremonia de los Premios Gardel, WOS se prepara para tocar por primera vez frente a sus seguidores de Santiago, Chile, en donde tocará el viernes 2 de septiembre el Teatro Caupolican (entradas a la venta a través de Punto Ticket). El 17 de septiembre llegará a Lima, Perú: el recital serán en Plaza Arena y los tickets se podrán conseguir en Joinnus.

La recorrida seguirá en México, país que este año WOS ya visitó para su presentación en el festival Vive Latino y con dos fechas propias en Guadalajara y Morelia. Esta vez, el artista hará su primer show propio en Ciudad de México: será el miércoles 28 de septiembre en el Pepsi Center, uno de los estadios más importantes de la ciudad (tickets a la venta). El 30 de septiembre se subirá al escenario del Show Center de Monterrey (entradas en Superboletos), el 1º de octubre tocará en El Foro de Tijuana (tickets en Arema) y cerrará su visita al país con un show en el Auditorio INAM de Hermosillo el 6 de octubre (entradas en Eticket). El 12 de noviembre tocará en Asunción, Paraguay, en Kilkfest, festival que encabezan Arctic Monkeys y Liam Gallagher (tickets en All Access).

 

La gira Oscuro Éxtasis

Desde el lanzamiento de Oscuro Éxtasis, con las 4 fechas inolvidables en Obras, WOS tuvo un año arrasador, agotando cada una de las fechas con las que recorrió el país: más de 75 mil personas vibraron con su show en vivo en las 13 ciudades de Argentina y Uruguay, además de agitar el escenario principal de Lollapalooza Argentina frente a 70 mil personas.

Durante los últimos meses, el artista desplegó su show en algunos de los festivales de música más importantes en países de habla hispana: Vive Latino (CMDX), Estéreo Picnic (Bogotá), PortAmérica (Caldas de Reis), Boombastic (Madrid), Maleducats (Terrassa) y Bilbao BBK Live, en el que integró el line up que incluyó a LCD Soundsystem, Placebo, The Killers, J Balvin y Pet Shop Boys.  Durante su gira por España, WOS también se subió al escenario del Wanda Metropolitano invitado por Vetusta Morla, una de las bandas de rock más populares de ese país.

28 y 29 de octubre: dos fechas agotadas en el corazón de Buenos Aires

A fines de mayo, WOS anunció y agotó en pocas horas sus dos primeros shows de estadio, que marcarán el cierre del año en Argentina: el 28 y 29 de octubre tocará frente a 60,000 personas en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors. En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, WOS mostrará una propuesta única y conmovedora de nivel internacional, que redoblará el despliegue de producción y la potencia de sus movilizadores shows en vivo.

 

 OSCURO ÉXTASIS EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE MÚSICA AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SHOWS AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo