Pianista chileno abrirá conciertos de despedida de Joan Manuel Serrat

¡SERRAT!

Pianista chileno abrirá conciertos de despedida de Joan Manuel Serrat

Productora Cultura Ciudadana informa que el pianista chileno Benjamín Pedemonte será el encargado de abrir los dos conciertos de despedida, para nuestro país, del legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el Movistar Arena de Santiago.

“Será una oportunidad maravillosa para un pianista joven como yo abrir estos conciertos de Joan Manuel Serrat. Admiro mucho a los artistas que han dedicado una vida a la música popular con mensajes profundos, comprometidos con los procesos políticos y culturales (…).

Trataré de ejecutar al piano algunas de sus canciones con ese mismo sentimiento musical”, señala Benjamín Pedemonte.

Con estudios y master en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica, así como en el Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste, Italia, el pianista (1998, Viña del Mar) ha realizado una serie de conciertos tanto en Europa como en Chile. Además, este año fue aceptado para realizar un máster en música clásica y contemporánea en el Conservatorio Liceu de Barcelona, ratificando así su prometedora proyección artística e internacional.

Tras el receso artístico provocado por la pandemia del coronavirus covid-19, Joan Manuel Serrat emprende desde abril su gira de despedida de los escenarios, EL VICIO DE CANTAR 1965-2022, para compartir con el público más de medio siglo de vida y música; un repaso por su familiar legado, que incluye inolvidables canciones de su disco más emblemático: “Mediterráneo” (1971). 

 

El emotivo tour partió el 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y está previsto que finalice el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Cantautor, compositor, escritor, poeta, actor y músico español, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ha desplegado una bellísima trayectoria artística a nivel internacional con canciones emblemáticas para el mundo hispanohablante, como “Mediterráneo”, al tiempo de lanzar más de 30 discos de estudio tanto en catalán como en español. 

El artista, quien se dio a conocer al público el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona, ha incursionado desde entonces en la trova, el folclor catalán, el pop español, la copla, el tango y el bolero, al tiempo de versionar canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, así como musicalizar letras de reconocidos poetas, entre estos Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Sus últimas giras internacionales, con paradas en Chile, fueron en 2017 con el concierto “El gusto es nuestro, 20 años” –junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos- para luego regresar, en 2018, con “Mediterráneo da capo”, emocionante tour que sería el último a la fecha en nuestro país con nueve exitosos shows presentados en varias regiones.

 

*JOAN MANUEL SERRAT: GRAN GIRA FINAL “EL VICIO DE CANTAR 1965-2022”

Lugar: Movistar Arena de Santiago

Fechas:

Sábado 12 de noviembre de 2022 ENTRADAS AGOTADAS

Domingo 13 de noviembre de 2022 ¡ENTRADAS A LA VENTA!

Horario nuevo concierto: 19:00 horas

Valores: 23.000 a 143.750 pesos (rango de precios no incluye cargo por servicio de ticketera)

Venta de entradas: solo a través del sistema Puntoticket

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo