Mas Eventos

La realización la primera gran corrida del año

STGO21K:

La realización la primera gran corrida del año ya tiene fecha y circuito confirmado

La llamada “Carrera más Rápida de Chile”, se realizará el domingo 16 de abril en la comuna de Providencia y Ñuñoa con categorías certificadas de 10 y 21 km.

El emblemático evento deportivo STGO21K vuelve recargado en su versión número siete, con nuevo circuito y grandes sorpresas. La primera corrida del año,  que se realizará el próximo domingo 16 de abril, se iniciará en el Parque Bustamante en la comuna de Providencia, para luego continuar por las calles de Ñuñoa en sus dos circuitos certificados por Federación Atlética de Chile tanto en 21 como en 10 kilómetros.

La “Carrera más Rápida de Chile” lleva ese nombre, porque en ella se han logrado los registros más rápidos en la distancia de medio maratón en suelo chileno, siendo la corrida más importante en esa categoría del calendario nacional. Cabe destacar que el registro certificado, que esta carrera instauró desde su primera edición, es válido tanto para atletas profesionales, como para los aficionados, lo que vino a satisfacer un gran anhelo de los corredores del país, quienes demandaban la existencia de un evento de este tipo.

Asimismo, como principal novedad del evento se anuncia la incorporación de componentes tecnológicos orientados a mejorar la experiencia del deportista que participará el evento, con actividades específicas, previas a la carrera, durante los días en que se podrá retirar el kit de competencia y el día en que se llevará a cabo STGO21K, mediante herramientas de seguimiento y notificación.

En cuanto a la seguridad, tanto de los deportistas como del resto de las personas que se involucran con el evento, desde SMSport –organizador de STGO21K- señalan que “para nosotros como responsables de la carrera, la seguridad de los participantes es central en nuestro quehacer, motivo por el que siempre realizamos todas las gestiones de trabajo y coordinación con las autoridades respectivas que son necesarias para realizar con éxito un evento de estas características”.

En este sentido, agregan que “tenemos una comunicación fluida con la delegación presidencial, la seremi de Salud de la RM, Seremi de Transportes, municipios involucrados, Carabineros, Bomberos y centros de salud cercanos al evento, con el objetivo de estar preparados frente a cualquier inconveniente. Adicionalmente a lo anterior, como organización consideramos también seguros asociados para los participantes, además de personal contratado especialmente (prevencionistas de riesgo), antes, durante y después de la actividad”.

Muy pronto, la organización de STGO21K irá revelando más detalles de la corrida que espera congregar a cuatro mil participantes considerando ambas distancias (10 y 21K).

Las inscripciones se ya encuentran abiertas y pagando con tarjetas de crédito Bci Visa se puede acceder a un 15% de descuento. Para más información y garantizar un cupo visitar www.santiago21k.cl

CIRCUITOS

La “Carrera más rápida de Chile”

El STGO21K es conocida como “La Carrera más rápida de Chile”, pues históricamente ha sido en esta competencia el lugar donde los deportistas alcanzan sus mejores registros en la distancia de medio maratón. Y en 2023, desde la organización del evento esperan que esta tradición se mantenga. “Durante las seis ediciones previas de la carrera, como organizadores hemos hecho un gran esfuerzo por entregar un evento de calidad para los corredores, pero al mismo tiempo que el circuito de la carrera les permita a los participantes poder aspirar a realizar buenos tiempos. Esto es tanto para los corredores elite, como para los aficionados”.

El registro histórico de tiempos refleja que STGO21K es la carrera más rápida que se realiza en el país, gracias a su trazado que es bastante plano considerando las características topográficas de la ciudad de Santiago. Adicionalmente, STGO21K, por ser una carrera oficial y certificada por la Federación Atlética de Chile, ha permitido a atletas nacionales clasificar a campeonatos mundiales de medio maratón y campeonato iberoamericano de atletismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo