Mas Emergentes

Los nacionales La Hipocresía Mató al Gato estrenan el single y videoclip

Los nacionales La Hipocresía Mató al Gato estrenan el single

y videoclip ‘Ideas Prohibidas’

Las presiones de la sociedad contemporánea sobre el niño interior son el eje central de este nuevo lanzamiento.

Escucha en Spotify – Apple Music – Tidal

Con un sonido propio y experimental que une todo tipo de sonoridades desde el Pop hasta el Rock, la banda nacional La Hipocresía Mató al Gato está de vuelta con el single ‘Ideas Prohibidas’, que además cuenta con un videoclip dirigido por Javiera Hernández.

Este flamante estreno es una muestra de cómo nos alejamos del niño/a que alguna vez fuimos debido a la presión que la sociedad ejerce sobre nosotros, obligándonos a descuidarlo y a desconectarnos de él.

Es una confrontación entre nuestros mayores deseos y aspiraciones, esos que se ven expresados al momento de la niñez las cuales con el tiempo van perdiendo fuerza, volviéndose débiles producto del sistema del cual somos parte, es este el que  permanentemente nos convence del cómo debemos realizar dichas aspiraciones y deseos, como si existiera una receta”, explica Nicolas Roa sobre la temática de esta nueva composición.

Por otro lado, agrega que con el videoclip “quisimos mostrar el agotamiento de un ser humano que persigue lo que socialmente es ‘correcto’ y cómo repercute en su vida, intentando enterrar a su niño interior el cual siempre estará por sobre él en cada decisión, aunque éste intente olvidarlo”.

Cabe destacar que el apartado visual es uno de los aspectos más importantes para la banda, tal como lo han demostrado en sus presentaciones en vivo, al incluir producidos juegos de luces y otros efectos visuales para crear una experiencia mucho más inmersiva.

La Hipocresía Mató al Gato fue fundada en 2020, en medio de la pandemia, por los músicos y productores Nicolas Roa y Tomas Cordero, motivados por las ganas de ir más allá en cuanto a sonidos originales y a la creación de universos ficticios a través de sus letras, las cuales van desde temáticas personales hasta mensajes de crítica hacia el mundo actual, siendo ‘Ideas Prohibidas’ un claro ejemplo de esto último.

La Hipocresía Mató al Gato – Ideas Prohibidas (Videoclip Oficial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo